Variedad de opciones para quienes prefieran recibir el 2023 fuera de su casa. Diversidad de menúes y presupuestos.
Muchos eligen celebrar la “Noche Vieja” fuera del hogar y recibir el año nuevo sin necesidad de trabajar, idear el menú ni ocuparse de la logística que implica la preparación de una cena festiva. Así, las opciones comprenden tanto la oferta preparada por hoteles, restaurantes y bares.
Los menúes contemplan varios pasos, desde copa de espera hasta mesa de dulces, con modalidades como ‘buffet froid’ o tablas de quesos y fiambres variados. Los precios, en tanto, parten desde los $ 4 mil (sin bebida) y pueden pasar los $ 30 mil. También hay opciones con baile posterior a la comida y cotillón.
Para quienes pretendan recibir al 2023 frente al mar, Quba Club de Playa preparó un menú de tres pasos, con tablas de fiambres, mariscos -como rabas y langostinos-, sushi, más el plato principal a elección entre raviolones de berenjenas ahumadas, con crema de coliflor y girgolas asadas o salmón del pacífico con salsa de camarones. De postre, tiramisú y mesa de dulces; las bebidas son a elección, entre tragos, champagne, vinos y cerveza. También ofrece la posibilidad de quedarse después de la medianoche a disfrutar del boliche por $25 mil por persona, con descuentos del 50 por ciento para menores.
En pleno centro, el tradicional restaurante Punto y Banca armó una opción con cóctel de bienvenida, sushi, ‘bolinho’ de bacalao y ravioles fritos de burger y cordero, más vieiras de la casa, mientras que de principal propone conejo en papillote con hongos, tomates cherry, zanahoria, apio y papines y tiramisú de limón como postre. Gaseosas, agua, cerveza y vinos, más confituras y pan dulce por $14.500 por persona.
Opciones premium
Aunque ya completaron la disponibilidad, en la fiesta de fin de año programada en el Hermitage Hotel, la oferta contempla bar abierto (con tragos, whisky, vinos, gaseosas, agua mineral y jugos de fruta), con selección de bocaditos fríos en el inicio, para continuar con un “petit buffet” emplatado con jamón serrano y glaseado, lechón confitado, salmón ahumado y langostinos, entre otras opciones. Además del plato principal y postre, se contemplan las infusiones de té o café con “petit four” para dejarle paso al brindis y la musicalización a cargo del DJ y cotillón alusivo.
En tanto, en el NH Gran Hotel Provincial, la “Gran Fiesta de Fin de Año” ofrece multiplicidad de opciones con aperitivo de bienvenida (como papines andinos con mousse de queso camembert y paté de salmón ahumado, entre otros); entrada (jamón serrano, lomo horneado con hierbas, jamón braseado y ahumando, salmón del pacifico curado); plato principal (lomo de ternera en salsa de su propio jugo acompañado de papas a la crema, vegetales y tomates asados de la sierra, perfumados con citricos y aceite de oliva virgen); mousse de chocolate semiamargo de postre, más pan dulce, turrón y frutos secos más mesa dulce y espumante para el brindis. Además, mesa dulce y final de fiesta con pernil de ternera con panes artesanales. Como sorpresa, el desayuno ofrece café con leche con medialunas recién horneadas.
Variedad
Una de las novedades de esta temporada es la opción de “cocina a puerta cerrada”, como la propuesta de Solo Ocho, comandada por José Carbone, con antipasto, ravioles de salmón, cazuela de pescado y mariscos y arrollado de frutos rojos con chocolate de postre, por $4 mil por persona, sin bebida ya que los comensales pueden llevar la propia.
Frente al mar, en Santa Clara del Mar, La Martina propone cena con diversidad de entradas, más “salad bar”, buffet, mesa de dulce y canilla libre, así como brindis y música en vivo por 20 mil pesos.